Abren al tráfico tres carriles en Serrano entre María de Molina y Goya, y las obras se paralizan hasta el 7 de enero

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:39

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid abrió esta madrugada al tráfico tres carriles de circulación en la calle de Serrano, así como un cuarto carril provisional para carga y descarga y aparcamiento de motos, y anunció que paralizará las obras de la última parte de la vía desde el 21 de diciembre y hasta el 7 de enero, con el objetivo de no interferir con la campaña navideña de los comerciantes.

Según explicó hoy la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, el tramo entre María de Molina y Goya cuenta ya con tres carriles de circulación. En concreto, hasta Diego de León se han colocado incluso las losetas del suelo y, a falta de los últimos retoques y de la instalación del mobiliario urbano, la reforma esta terminada en ese tramo.

Entre Diego de León y Goya, por su parte, se han concluido los trabajos en superficie, por lo que tanto las aceras como la calzada están liberadas, si bien se encuentran todavía en bruto. Los trabajos de instalación de las aceras no continuará hasta últimos de enero, cumpliendo así con la petición de paralizar las obras hasta después de la campaña de rebajas.

Finalmente, el tramo desde Jorge Juan y hasta la plaza de la Independencia, donde se produjeron los retrasos tras el descubrimiento de unos restos arqueológicos, aún sigue cerrado al tráfico, si bien las obras se retirarán entre el 21 de diciembre y el 7 de enero para no interferir con las ventas navideñas.

Con estas aperturas, el Ayuntamiento "cumple con los plazos acordados con los comerciantes", según subrayó la delegada, quien recordó que las obras no han concluido pero que ya se pueden realizar de forma subterránea en los tres aparcamientos en construcción, ocasionando "muchas menos molestias" a los vecinos.

Cuando finalice el proyecto, en la segunda mitad de 2010 previsiblemente, Serrano contará con tres carriles para vehículos privados más uno para autobuses y otro para taxis, motos y paradas cortas. Las zonas de carga y descarga, colocadas de forma provisional en la zona de tiendas de la Milla de Oro, se trasladará a las calles aledañas para facilitar la circulación del tráfico.

Finalmente, González aseguró que todos los tramos están "adecuadamente señalizados" y que las tiendas y portales serán accesibles para visitantes y vecinos.

SATISFACCIÓN ENTRE LOS COMERCIANTES

Ante estas informaciones, el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, manifestó su satisfacción y agradeció a los responsables municipales que "hayan cumplido los plazos" porque "para los comerciantes es fundamental la época de compras navideñas y contar con este tercer carril abierto facilitará el tráfico y la movilidad de los ciudadanos para que puedan acceder a uno de las zonas comerciales más importantes de la ciudad".

Además, subrayó que "los comerciantes de la zona están siendo responsables y pacientes con el desarrollo de estas obras porque son conscientes de que a medio plazo repercutirán positivamente en sus negocios".