MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 3 de Getafe ha absuelto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, después de que la concejal del PSOE Mónica Cerdá retirara la denuncia contra ella por coacciones y amenazas.
Hernández acudió el pasado martes a los juzgados para hacer frente a una denuncia de coacciones y amenazas interpuesta contra ella por la edil socialista, que se habrían producido cuando ésta fue supuestamente forzada a firmar la renuncia a su acta.
En el juicio, en el que se retiró la denuncia, negó "categóricamente" cualquier tipo de coacciones y amenazas a Cerdá. Y afirmó que de su "boca" no iba a salir ninguna opinión negativa hacia ningún compañero del Grupo municipal socialista" de la localidad donde gobierna.
En la sentencia, el juez esgrime que la retirada de la denuncia extingue cualquier acción penal, por lo que se procede a la absolución de la alcaldesa.
La crisis en el Gobierno municipal de Getafe comenzó el pasado 22 de marzo cuando la alcaldesa realizó una remodelación de su Ejecutivo en la que Mónica Cerdá fue una de las afectadas por lo que dimitió de sus cargos al estar en desacuerdo, pero no quiso dejar el acta de concejal, aunque firmó la renuncia denunciando que fue supuestamente forzada a ello.