Publicado 08/03/2021 13:29CET

Abuchean al concejal de Ciudad Lineal en el acto del distrito por la Mujer: "Menos lacito y más igualdad, Niño"

Acto del Día de la Mujer en el distrito de Ciudad Lineal
Acto del Día de la Mujer en el distrito de Ciudad Lineal - CEDIDA.

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de mujeres ha abucheado este lunes al concejal-presidente del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, así como al resto de participantes en el acto institucional de la Junta del distrito con motivo del 8M. "Menos lacito y más políticas de Igualdad, Niño", han lanzado al edil.

El acto, que ha tenido lugar a las puertas del Espacio de Igualdad ha contado con la presencia de Sakina Abselam Ballesteros, coordinadora del Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán, y de María José Esteban, jefa de servicios sociales de Ciudad Lineal.

Con megáfonos y pitidos han afeado al concejal de Ciudadanos que votara a favor de eliminar el mural feminista del distrito, una actuación que finalmente fue votada en contra por la propia formación en el Pleno de Cibeles.

El mural ha amanecido hoy completamente vandalizado, con pintura negra tachando los rostros de las mujeres que han hecho historia.

Además de la pintura, el ataque se ha completado con pancartas, que todavía pueden verse a los pies del mural, en las que se leen 'Terroristas' y 'Comunistas'. Los rodillos empleados también seguían por el suelo a primera hora de este lunes.

El ataque se ha producido 24 horas después de que igualmente fuera vandalizada la réplica del mural de Ciudad Lineal en el municipio de Alcalá de Henares.