Acaba el plazo para presentar candidaturas al proceso para elegir al candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad

Publicado 19/02/2015 5:59:44CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este jueves acaba el plazo para presentar candidaturas al proceso para elegir al candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, después de que la ganadora de las primarias abiertas llevadas a cabo por IUCM, Tania Sánchez, abandonara la organización para impulsar un proyecto de "unidad popular", dejándola sin cabeza de lista para los próximos comicios del 24 de mayo.

El Consejo Político Regional (CPR) aprobó elegir al nuevo candidato a propuesta de las asambleas, consejos políticos y órganos de dirección, el cual será ratificado por dicho órgano previsiblemente el día 27 de febrero, aunque podría darse a conocer este fin de semana.

Los nombres que están sobre la mesa son el poeta Luis García Montero, el candidato que quedó segundo en las primarias, José Antonio Moreno, la dirigente de IU Libertad Martínez y el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección.

La Comisión Electoral, que se constituirá a propuesta de la Coordinación General Colegiada, elevará al Consejo Político Regional una única proposición de candidato o candidata, que será la que más apoyo reciba, y que tendrá que ser respaldada por la afiliación.

En función de los tiempos, la Comisión Electoral arbitrará el mecanismo de participación para que la decisión del Consejo Político sea ratificada por la afiliación, bien mediante consulta individualizada o bien por votación de las asambleas, computando todos los votos.

Para leer más