ARANJUEZ 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Aranjuez ha dado por finalizados los trabajos del talud Sur del barrio de La Montaña tras ejecutarse los avales a 'Fadesa' por un importe de 3,6 millones de euros después de que la constructora dejara sin terminar la urbanización al declararse en suspensión de pagos.
Las obras han permitido la reparación integral de este talud, incluida la recuperación de los viales y de la red de saneamiento de una zona que, según el Partido Socialista, quedó "muy deteriorada por la dejadez de Fadesa".
El exalcalde y responsable de Urbanismo del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, Jesús Dionisio, ha atribuido la finalización de las obras a "la buena gestión del anterior Gobierno municipal", que posibilitó que en el verano de 2009 "los ciudadanos pudieran conseguir hasta 12 millones de euros procedentes de los avales que Fadesa depositó como garante de los trabajos".
A las obras del Talud Sur se suman los trabajos de recuperación de la Azuda de La Montaña, en las que trabaja el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino a través del Plan de Recuperación de los Sistemas Tradicionales de Riego en Aranjuez.
Según los socialistas, "estas obras permitirán a los vecinos de La Montaña disfrutar del único gran parque público de su barrio".
El proyecto de rehabilitación de la Azuda de La Montaña fue diseñado por la paisajista Teresa Gali-Izard. Las obras, ejecutadas por la empresa Tracsa, cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros, que "servirán para recuperar un importante monumento de ingeniería hidráulica que devolverá la dignidad a la entrada al barrio de La Montaña", según Dionisio.