Acampados en Sol retiran carteles de los pequeños comercios y son conscientes de que están "perjudicando a algunos"

Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 13:57

Aseguran que muchos comerciantes les han expresado su apoyo personalmente

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los acampados en la madrileña Puerta del Sol han retirado ya los carteles situados en los escaparates de los pequeños comercios de la zona tal y como acordaron ayer martes en la asamblea general y han manifestado ser consientes de que "están perjudicando a algunos".

Así lo ha reconocido este miércoles uno de sus portavoces, Pablo Gómez, quien sin embargo ha asegurado que una gran parte de los comerciantes de los alrededores les siguen apoyando, tal y como le han transmitido a él personalmente muchos de ellos.

En este sentido, ha señalado que no quieren "perjudicar a nadie". "Es cierto que estamos perjudicando a algunos y ese no es el objetivo. El objetivo es beneficiar a la población" ha apuntado para añadir que esta cuestión se tendrá en cuenta a la hora de decidir hasta cuando prolongan la acampada.

Será el próximo domingo cuando el movimiento 'Toma la Plaza' decida si continúa o no la acampada en la emblemática plaza madrileña. Según Pablo, desde la Puerta del Sol no quieren tomar esta decisión sin antes recabar las propuestas y opiniones de las más de 81 asambleas convocadas para el próximo sábado a las 12.00 horas en toda la Comunidad de Madrid.

"La prioridad son los barrios. Lo que queremos es aprovechar esta fuerza para consolidar tanto los barrios como la red internacional de acampadas" ha explicado.

Tal y como ha explicado otra de las portavoces, Noelia, otro de los objetivos de la asamblea general del domingo será definir y unificar los cuatro puntos principales que servirán de manifiesto común a todo el movimiento 'Toma la Plaza'.