MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El solemne funeral por las 154 víctimas del accidente de avión de Spanair se celebrará finalmente el día 11 de septiembre, y no el 1, como estaba inicialmente previsto, debido al lento ritmo con el que se están identificando los cuerpos, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
El encargado de oficiar el funeral será, como estaba ya previsto, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, y la misa tendrá lugar en la Catedral de la Almudena. El aplazamiento ha sido pactado entre el Ayuntamiento de Madrid, la Casa Real y Moncloa.
Siete días después del siniestro, ya han sido identificadas 107 personas de las 154 víctimas, si bien el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya adelantó hace unos días que algunos de los análisis podrían requerir hasta quince días, debido a las complicaciones que supone identificar a miembros de una misma familia por la similitud de su ADN o algunos casos especiales como el de un niño adoptado.