Accidente Barajas.-La herida más grave experimente una ligera mejoría y la más leve podría recibir el alta en unas horas

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 16:57

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Interior, Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció hoy que la herida más grave en al accidente aéreo de Barajas ha experimentado una "ligera estabilización" de su situación clínica, mientras que la herida con pronóstico leve "podría ser dada de alta en las próximas horas".

La persona cuya situación es más difícil es María Luisa Estévez, de 40 años, ingresada en el Hospital de La Paz con quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo y su estado es muy crítico, según precisó esta mañana el director general de hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño. En el accidente fallecido el hijo de María Luisa, Javier, de 8 años.

Por otro lado, la herida más leve es Beatriz Reyes Ojeda, de unos 41 años, que sufre una fractura abierta de miembro inferior derecho y su pronóstico es leve. Beatriz, natural de Valleseco (Gran Canaria), de 41 años, es directora de zona de Caixa Galicia en las Palmas de Gran Canaria.

Granados señaló a las 12.00 que esas eran las novedades médicas respecto al parte facilitado tres horas antes por la Consejería de Sanidad. Así, tres personas continúan en estado muy grave, una grave y otras cuatro permanecen estables dentro de la gravedad según el último parte médico ofrecido a las 9.00 horas.

Permanecen ingresadas en seis hospitales de la capital un total de 19 personas. De ellas, ocho continúan en observación con evolución favorable y una con pronóstico leve.