Los accidentes laborales se reducen en un 12,74% en mayo de 2011 respecto al mismo mes de 2010

trabajador
EP/UPTA
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 13:53

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en la Comunidad de Madrid en mayo se redujo un 12,74 por ciento respecto al mismo mes de 2010, según los últimos datos de siniestralidad laboral.

Este descenso se reflejó en casi todos los sectores de actividad de la región, encabezados por la construcción (-32,31 por ciento), la industria (18,93 por ciento) y los servicios (-6,01 por ciento), ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En cuanto a los datos de los cinco primeros meses de 2011, el número total de accidentes ha bajado un 12,02 por ciento en comparación con idéntico periodo del pasado año. De nuevo fue la construcción la que experimentó una mayor bajada de la siniestralidad (-16,12 por ciento), seguida de la industria (-11,74 por ciento) y los servicios (-9,00 por ciento).

Respecto a los accidentes mortales, en lo que llevamos de año se han registrado 45 accidentes mortales frente a los 40 del mismo periodo de 2010. Durante el pasado mes de mayo se contabilizaron un total de diez accidentes mortales en el trabajo.

De estos accidentes mortales, ocho tuvieron lugar durante la jornada de trabajo -de los cuales cuatro fueron patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos) y dos por accidentes de tráfico-, y los otros dos fueron accidentes in itínere (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo).

En cuanto a los índices de incidencia de la siniestralidad, que reflejan el número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores, los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración (para el período comprendido entre abril de 2010 y marzo de 2011) señalan a Madrid como una de las cuatro comunidades con menor índice de incidencia total (accidentes leves, graves y mortales) de toda España, junto con Aragón, Valencia y Cantabria.

Además, la región es la comunidad autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y la segunda con menor índice de incidencia de accidentes mortales tras Cataluña.

Contenido patrocinado