Los accidentes mortales disminuyeron en la Comunidad un 12,8% entre enero y noviembre

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 14:06

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los accidentes mortales se redujeron un 12,8 por ciento en la región en el acumulado de enero a noviembre, siendo el descenso en jornada laboral del 21,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), se registraron en ese periodo un total de 61 accidentes mortales (43 en jornada laboral y 18 in-itinere), frente a los 70 accidentes mortales de enero a noviembre de 2013, lo que supone una reducción de 9 acciedentes mortales.

Concretamente en noviembre, los accidentes laborales disminuyeron un 0,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Este descenso se ve reflejado en los accidentes en jornada laboral, que se redujeron un 1,06 por ciento.

La disminución de accidentes en jornada laboral tuvo lugar en el sector de la industria (2,6%) y servicios (1,2%) y aumentó en la construcción (1,6%) y agricultura (31,2%). Del total de accidentes registrados en el mes de noviembre 5 de ellos fueron mortales -4 en jornada laboral y 1 in itinere-.

UN 14,2% MENOS QUE LA MEDIA NACIONAL

El índice de incidencia del total de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) en el último año, se encuentra un 14,2 por ciento por debajo de la media nacional y es el más bajo de todas las comunidades autónomas, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La región madrileña continua siendo, desde 2004, la comunidad con menos índice de incidencia de accidentes graves, situándose en un 63 por ciento por debajo de la media nacional, y en el caso de los accidentes mortales, presenta un índice de incidencia un 43 por ciento menor al nacional, y está entre las tres comunidades con menor cifra (el más bajo lo registra Baleares).