Acera considera "correcta" la actitud de sindicatos porque "hay una mano tendida para cambiar la reforma laboral"

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 13:02

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la Secretaría General del PSM, Pilar Sánchez Acera, ha considerado este jueves que "hasta este tiempo la actitud de los sindicatos está siendo la correcta", al haber "una mano tendida para que el Gobierno cambie la reforma laboral".

"Pero evidentemente, si esa reforma no cambia, y los sindicatos consideran, como consideramos todos, que va en contra de los derechos de los trabajadores, habrá una manifestación si lo deciden ellos", ha aseverado.

Durante su visita a la sede de UGT-Madrid --su "otra casa", ha dicho--, a la que ha acudido para mantener un encuentro con el secretario general de la organización, José Ricardo Martínez, Sánchez Acera se ha comprometido a que, en el caso de ser elegida este fin de semana como secretaria general de los socialistas madrileños, se sentará con los sindicatos, tanto UGT como CC.OO., para "empezar a establecer alianzas".

Asimismo, ha destacado la necesidad que tiene, a su juicio, esta Comunidad por que se establezca un plan de empleo para la región con el acuerdo de los sindicatos, y así "trabajar por los más de 600.000 parados que tiene esta Comunidad, por la formación de estas personas, y por las oportunidades de empleo que pueda haber en esta región", ha dicho.

Por su parte, José Ricardo Martínez, ha agradecido a la precandidata que "haya decidido incorporar a los sindicatos, en este caso a la UGT, que es su sindicato". "Que incorpore a los sindicatos en un momento como este es muy importante, es muy trascendente y es muy necesario", ha manifestado, considerándolo como algo "obligado".

"AGUIRRE ES UN PROBLEMA"

El líder de UGT en la región ha dicho que comparten "naturalmente" el proyecto de Sánchez Acera, ya que, según ha aseverado, "habla de dirigirse a los trabajadores, de empleo, y de una Comunidad en la que hay muchos problemas". "Entre ellos, creo sinceramente que la presidenta del Gobierno regional (Esperanza Aguirre), es un problema para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha sentenciado.

En este sentido, ha criticado que Aguirre manifestara estar "preocupada" por la disminución de ingresos en las arcas autonómicas. "Tiene que estar no preocupada, es que no tiene que dormir. Porque los ingresos disminuyen, entre otras cosas, por su culpa", ha aseverado, achacando esto a las bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Ejecutivo de la Comunidad.

"Ya me explicará a mí cómo se pueden incrementar los ingresos en una comunidad autónoma si se bajan los impuestos. Eso sí, ya nos amenaza con subir tasas y precios públicos, impuestos indirectos, con privatizar el Canal de Isabel II, contra lo que estamos absolutamente en desacuerdo", ha apostillado, para calificar de "impresentables" las manifestaciones de Aguirre "últimamente".

Sánchez Acera ha calificado de "agresión" las declaraciones de la presidenta regional, en las que consideraba que las movilizaciones sociales pretenden la "helenización de España". "No a los sindicatos, sino a los trabajadores, en este caso de la Comunidad de Madrid", ha apostillado.

"La 'helenización' la produce quien está dirigiendo una comunidad como esta, en la que el desempleo es masivo, y en la que se están reduciendo las diferencias con el resto del Estado cuando hace cuatro o cinco años, cuando se inició la crisis, eran mucho mayores", ha subrayado.

Así, ha pedido a la presidenta regional que "deje de escudarse sobre no sé qué equilibrios presupuestarios", sobre los que, además, ha admitido tener "algunas dudas". Así, ha deslizado que "la contabilización o no determinados gastos podrían poner en duda esas palabras", ha concluido.