MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha explicado este jueves que el Consejo de Gobierno ha acordado dotar a los nuevos quirófanos de cirugía ambulatoria del futuro edificio policlínico ambulatorio del Doce de Octubre de los medios necesarios para su funcionamiento.
En concreto, las instalaciones contarán con brazos de cirugía, anestesia y monitores, todo el material médico especializado para cinco quirófanos de cirugía ambulatoria y diez salas de endoscopia.
Dichas instalaciones se encuentran en el edificio que se está construyendo actualmente y que se incluye dentro del plan de remodelación del Hospital 12 de Octubre. Según González, "verá la luz en los próximos meses".
El vicepresidente ha añadido que el edificio tiene como objeto "un cambio histórico" en lo que ha sido la configuración del 12 de Octubre, ya que el edificio tradicional se va a quedar para las hospitilizaciones, mientras que el resto de servicios (salas de consulta, tratamientos, rehabilitaciones) quedarán en el nuevo.