MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Alhajadú, situado en la madrileña Casa de las Alhajas, ofrece un Mercado Navideño que cuenta con más de 30 expositores con propuestas de regalos "originales", enfocados al consumo "responsable" y actividades y talleres para los más pequeños, ha informado La Casa Encendida en un comunicado.
Se trata de una propuesta cultural y de ocio familiar basada en la experiencia de La Casa Encendida, un proyecto de la Fundación Especial Caja Madrid que entre otras actividades, ha incorporado talleres para niños, cine de animación, títeres, teatro y cafetería.
Entre las propuestas de regalos que se pueden encontrar en el Mercado, situado en el espacio central, destacan ropa para mascotas, juguetes educativos, muñecos hechos a mano o utensilios para cocinar con los más pequeños.
El Palacio de Alhajadú, situado en la Plaza de San Martín, en el centro del triángulo que forman Callao, Ópera y Sol, cuenta también con diversas actividades infantiles de acceso libre.
Entre ellas destacan la instalación 'Pide un deseo', en la que los niños podrán pedir que se cumplan sus sueños y encender más de 80 bombillas que iluminarán toda la sala central del edificio, o 'Coloréame' una invitación para que los más pequeños ayuden a decorar toda una sala de exposiciones.
Además, habrá otras actividades como proyecciones, talleres, cuentacuentos y música. El precio del programa audiovisual es de 3 euros y permite ver una selección de películas para toda la familia, algunas inéditas en nuestro país.
En los talleres, cuyo precio es de 10 euros, los más jóvenes podrán hacer fruta con papel, crear espacios mágicos, tarjetas de Navidad en 3D e incluso crear su propio disfraz de Rey Mago.
A estas propuestas se suma un programa de artes escénicas y conciertos para toda la familia, en los que por 5 euros, se podrá disfrutar de títeres, cuentos y música, entre otras "sorpresas".
El Palacio de Alhajadú, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero, completa su oferta con una cafetería en la tercera planta del edificio, un espacio con una "amplia selección" de productos naturales y ecológicos.