La activista por los DD.HH. Helena Maleno exige a Miranda que se retracte por llamar "parásitos" a La Ingobernable

Publicado 08/08/2019 12:09:20CET
Recurso de La Ingobernable.
Recurso de La Ingobernable.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La activista por los derechos humanos Helena Maleno ha exigido a la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda (Cs), que se retracte después de haber llamado "parásitos" a todos aquellos que participan en la vida del centro social autogestionado La Ingobernable.

"Es vergonzoso que una concejala que representa a los madrileños se dedique a insultar y llamar parásitos a miles de ciudadanos que hacen uso de un espacio que es lugar de referencia para el tejido asociativo de la ciudad", ha escrito Maleno en Twitter. La activista cree que Sofía Miranda "debería retractarse por respeto a Madrid".

La Ingobernable espetó ayer a Sofía Miranda, que sin ellos, los "parásitos", como los ha definido la edil de Cs, el edificio estaría "demolido y en manos de un amigo Aznar-Botella".

"No sois indesalojables, sois parásitos que vivís a costa de los impuestos de todos los madrileños, que os pagamos la luz y el agua. Entiendo que estéis nerviosos, se os acaba el chollo. Un saludo", ha expresado la concejala de Ciudadanos a través de Twitter.

La respuesta de La Ingobernable no se hizo esperar. "Parásitos sin los cuáles este edificio histórico estaría demolido y en manos de un amigo de Aznar-Botella. Parásitos que hacemos 200 actividades gratuitas al mes y que han llenado de vida un edificio vacío que hoy es un referente cultural en Madrid", han contestado desde el centro social autogestionado a través de Twitter.