Publicado 10/02/2015 07:04CET

El actor Carlos Iglesias será el pregonero del Carnaval madrileño, que rendirá homenaje este año a Cervantes


Carlos Iglesias
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor y director madrileño Carlos Iglesias ('Manos a la obra', 'Un franco, 14 pesetas') será el pregonero del Carnaval de la capital, que este año rendirá homenaje a Miguel de Cervantes al cumplirse el cuarto centenario de la primera edición de la segunda parte de 'Don Quijote de la Mancha'.

La alcaldesa, Ana Botella, presenta este martes a las 11 horas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid para el Carnaval 2015. Al acto asistirá también Carlos Iglesias, que este año será el encargado de dar el pregón el sábado, 14 de febrero, en la Plaza de la Villa.

Se inaugurará entonces un programa de actividades, que se extenderá hasta el miércoles 18 de febrero, en el que se incluyen el gran desfile, concursos de disfraces, chirigotas, representaciones teatrales para toda la familia y el tradicional Entierro de la Sardina.

Este año la programación rinde un homenaje especial a la celebración del cuarto centenario de la primera edición de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Nuestro libro más emblemático se verá reflejado en escenas características de esta segunda parte, que se publicó en 1615. DÍA: MARTES, 10 DE FEBRERO 2015 HORA: 11:00 HORAS LUGAR: IMPRENTA MUNICIPAL-ARTES DEL LIBRO C/ Concep