Actualizado 14/01/2016 20:31 CET

El actor de terror Jack Taylor inaugura su escultura caracterizada como el 'Dr. Knox' en el Museo de Cera

Jack Taylor
MUSEO DE CERA

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor estadounidense Jack Taylor, uno de los actores cinematográficos mas emblemáticos del género del terror, ha inaugurado este jueves su escultura en el Museo de Cera de Madrid en la que está caracterizado como el personaje el 'Dr. Knox'.

Según ha informado el museo en un comunicado, con este personaje sacado de la última película del director Víctor Matellano pretenden hacer un reconocimiento a las grandes películas de terror ambientadas en los Museos de Cera como, por ejemplo, la mítica cinta 'Los crímenes del Museo de Cera' de Ándre de Toth de 1953.

En la película de Matellano intervienen también Geraldine Chaplin, Jimmy Shaw, Yolanda Font y Denis Rafter entre otros actores, además de un 'animatrónic' con "la voz maestro del género" Paul Naschy.

La figura de cera de Jack Taylor, en el personaje del 'Dr. Knox', fue realizada especialmente para la película por el gran especialista en efectos especiales Colin Arthur quien, previamente, había trabajado con el Museo Tussaud londinense y en este Museo de Cera de Madrid.

El vestuario de la escultura de Jack Taylor ha sido diseñado por la oscarizada figurinista Yvonne Blake mientras fue el prestigioso ilustrador Azpiri quien dibujó al personaje.