MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente asegura, en un comunicado remitido a Europa Press, que las actuaciones que se llevan a cabo en el domicilio de la ministra, Cristina Narbona, son por razones de seguridad. De esta forma responde a la denuncia realizada por el PP de Boadilla del Monte, que criticaba la supuesta utilización de fondos públicos en actuaciones en la residencia habitual de la Ministra de Medio Ambiente (el domicilio de su madre).
En el comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente indica que con dichas actuaciones "se trata de reponer parte de una valla metálica en la que se ubican las cámaras de vigilancia, que se ha caído, junto con el seto adjunto, como consecuencia de las últimas lluvias y del viento". Para ello, se está tramitando la correspondiente licencia ante el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (fecha de entrada en el Registro el 6 de noviembre de 2006).
Añade el ministerio que "las medidas de seguridad adoptadas tienen sus orígenes en un informe al respecto del Ministerio del Interior de junio de 2004. De la misma fecha es otro informe del Ministerio del Interior para adoptar medidas de seguridad en la vivienda de Madrid que, como ya se ha indicado, no fueron adoptadas por no ser su residencia habitual".
La denuncia del PP hace referencia también a la supuesta petición de legalización de una puerta trasera de la residencia habitual de la Ministra que comunica con una zona verde. Primero, la mencionada puerta trasera ya existía cuando la familia de la ministra adquirió la vivienda. Segundo, no hay tal petición de legalización de la citada puerta. Tercero, el resto de chalés de la misma calle tienen puerta de apertura a la citada zona verde, asegura el comunicado oficial.
Finaliza diciendo el Ministerio de Medio Ambiente que "el PP hizo pública en 2004 la identidad de la residencia habitual de la ministra de Medio Ambiente en Majadahonda. Ello ha acrecentado la inseguridad potencial de este domicilio. Contrariamente a lo que denuncia el PP, la ministra de Medio Ambiente no posee ningún chalé en otra urbanización. Sí es propietaria de una vivienda en Madrid que no ha sido objeto de inversiones en medidas de seguridad por no ser su residencia habitual".