MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de sistemas electrónicos de seguridad Niscayah y el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid firman un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de seguridad completas y adecuada al nivel de protección que este sector necesita, ha informado el colectivo gremial.
Asimismo, ha señalado que la empresa aplicará las condiciones técnicas que recomienda "para hacer frente a la situación de inseguridad que están sufriendo estos establecimientos y aportando la experiencia de sus servicios especializados de central receptora de alarmas y SOC".
En virtud del mismo, Niscayah, se compromete, de ahora en adelante, a prestar los servicios de instalación de sistemas de seguridad, mantenimiento y conexión con su central receptora de alarmas, de acuerdo con los criterios técnicos acordados con el Gremio, en base al cumplimiento de la nueva normativa de Seguridad Privada, y a los riesgos específicos de cada establecimiento y local y las vulnerabilidades de los propios sistemas de seguridad, todo ello, a tenor de las actuales necesidades de seguridad que el sector viene demandando.
Por ello, la compañía introducirá y hará constar la aplicación del citado acuerdo, y los criterios en el recogidos, en los contratos de servicios de seguridad con los agremiados, garantizando con ello, los estándares de calidad que el Gremio considera "imprescindibles".
Según datos recabados por el colectivo de joyeros, finalizado el año 2011 se registraron en la Comunidad de Madrid un total de 259 siniestros en joyerías (robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y butrones, hurtos, tentativas de robo, etc.) lo que supuso un incremento del 45 por ciento frente a las cifras registradas en el 2010.
Hacer frente a los nuevos procedimientos empleados por los intrusos para perpetrar sus atracos, que reflejan una combinación de conocimientos de sistemas cada vez más elevados, junto con la adecuación de los sistemas de seguridad de las joyerías a la nueva normativa en materia de seguridad privada, son las dos necesidades más significativas identificadas por Niscayah y por el Gremio de Joyeros de Madrid.
Según el Gremio, la empresa de seguridad es consciente de la urgencia de los joyeros por reforzar y mejorar sus soluciones de seguridad y de la oportunidad que supone esta colaboración "para ofrecer al sector una propuesta completa basada en el conocimiento de la realidad a la que se enfrentan cada día estos establecimientos".
"Revisar y mejorar la comunicación de la instalación con la Central receptora de Alarmas, que se ha convertido en el elemento más vulnerable actualmente, sobre todo cuando está basado en una sola vía de comunicación, es una de las principales recomendaciones contenida en las soluciones de seguridad definidas por Niscayah", han indicado.
Los joyeros consideran que la rapidez de respuesta y la eficacia del sistema de seguridad son vitales para mejorar la posición de los citados profesionales y sus instalaciones ante una situación de riesgo.