VILLANUEVA DEL PARDILLO, 13 Sep (EUROPA PRESS)
La acusación particular en el 'caso Vallmont' ha pedido para el exprofesor acusado de abusos sexuales a varios alumnos una pena de 91 años de prisión y una indemnización de 130.000 euros para las presuntas víctimas, mientras que la Fiscalía ha solicitado 71 años y una indemnización de 27.600 euros.
En declaraciones a Europa Press el abogado de la acusación particular, José Miguel Garrido, ha señalado que en su escrito de cara al juicio solicitan una pena de 7 años por cada una de las víctimas y una indemnización para cada una de 10.000 euros.
"Hemos hecho una petición de 7 años por cada uno de los delitos porque entendemos que los abusos han sido los que son. Los abusos han sido continuados y a menores de 13 años", ha subrayado.
Respecto a las indemnizaciones, ha señalado que "no se pueden valorar" en cada uno de los casos porque el "propio forense no ha podido dar una puntuación" y que también han solicitado la "responsabilidad civil subsidiaria" del Colegio Vallmont porque los hechos "se han cometido en sus instalaciones, por un entonces empleado y en horario lectivo".
"Lo que le afecte a cada uno de los menores es impredecible. Lo que hemos pedido está acorde a las circunstancias en sí de los menores. La indemnización debe ser única porque los hechos son únicos. Para cada menor hemos pedido 10.000 euros. La Sala tendrá que valorar lo que le ha afectado a cada menor", ha aclarado.
En cuanto a la situación procesal del caso, ha dicho que ya ha calificado la defensa y que hay pendientes dos recursos de apelación de la defensa del profesor en la Audiencia Provincial para solicitar su libertad provisional.
En cuanto a la fecha de inicio del juicio, ha asegurado que "aún no se ha designado" la Sala que se va a hacer cargo. "Las calificaciones están todas. El colegio en sus conclusiones se muestra disconforme tanto con el relato de la acusación como con el de la Fiscalía. Nos hemos sorprendido con la calificación del Colegio", ha concluido.