VILLANUEVA DEL PARDILLO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La acusación particular en el caso de supuestos abusos de un ex profesor del Colegio Vallmont a trece alumnos ha pedido al juez que instruye el caso que transforme las diligencias en procedimiento abreviado, tras la recepción del informe psicológico elaborado por la Comunidad de Madrid.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas que han explicado que esta petición se ha presentado este lunes ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Lorenzo de El Escorial tras el informe emitido por parte del Centro especializado de Intervención en abuso sexual infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid.
Según estas fuentes, en el informe se recoge que no se puede certificar la credibilidad de las manifestaciones en todos los casos porque "hay muchos aspectos externos" que "influyen sobre los menores".
Así, han relatado que de los 13 menores, en tres casos "se afirma que las manifestaciones son concluyentes"; mientras que en otros tres se dice que "no" y en los 7 restantes "no se puede certificar si son concluyentes o no".
De este modo, estas fuentes han señalado que en el escrito presentado por parte de la acusación particular se solicita al juez "se aclaren los errores" que "han detectado en el informe elaborado" por la Comunidad de Madrid y que "hace referencia a la exploración".
Finalmente, han indicado que aún "está pendiente de conocer" el informe elaborado por los peritos de la Guardia Civil "que tomaron manifestación en primer lugar" a los supuestos afectados.