Las acusaciones particulares discrepan de la postura de la Fiscalía

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:03

Creen que la instrucción ha demostrado que el botellón sí influyó

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las acusaciones particulares en el caso Madrid Arena han discrepado este miércoles de la postura de la Fiscalía de Madrid por estar en contra de la imputación del exinspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, entiende que el botellón que se produjo en los aledaños del pabellón la noche de la tragedia no influyó en lo sucedido en el interior del recinto, ya que no fue causa directa. Sin embargo, los abogados de las familias de las chicas fallecidas coinciden con la opinión del juez Eduardo López Palop.

Según el instructor, "la Policía municipal ni evitó, ni palió ni aminoró (el botellón) sino que tuvo una actitud que benévolamente puede ser calificada de contemplativa".

La acusación que representa Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, sostiene que la investigación judicial ha dado por acreditado que el botellón si afectó a lo que sucedió en el interior del pabellón.

Los abogados de otras acusaciones han señalado a Europa Press que tampoco recurrirán el auto al estar de acuerdo en los argumentos esgrimidos por el juez para acusar formalmente a las 16 personas que previsiblemente se sentarán en el banquillo de los acusados.

Leer más acerca de: