Las acusaciones prevén pedir que se levante la imputación del director de Emergencias

Actualizado: martes, 25 febrero 2014 10:29

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acusaciones particulares del 'caso Madrid Arena' en el que se investiga la muerte de cinco chicas están estudiando pedir que se levante la imputación del director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, entre otros imputados de cara a la conclusión de la investigación.

El juez Eduardo López Palop tiene previsto concluir la instrucción el próximo mes de marzo, según han señalado fuentes jurídicas. Las últimas declaraciones están marcadas para el próximo 14 de marzo, fecha en la que comparecerán varios testigos a instancias de la defensa de Miguel Ángel Flores. Este viernes, comparecerán dos empleados de Kontrol 34.

La investigación concluirá cuando se dicte el auto de transformación de las diligencias, en el que se detallarán las personas imputadas que finalmente se sentarán en el banquillo de los procesados. En la causa hay al menos veinte imputados.

Fuentes próximas al juzgado adelantaron hace unas semanas la previsión del magistrado de pedir que retire la acusación que pesa sobre el ex delegado de Seguridad Antonio De Guindos.

Sobre esta cuestión, las acusaciones tienen aún que estudiar si se adhieren a la petición del fiscal, según las mismas fuentes. Lo que probablemente hagan es solicitar que se retiren los cargos que pesan sobre Alfonso del Álamo.

Del Álamo sostuvo ante el magistrado que nadie avisó al Samur ni a los bomberos de que se iba a celebrar la fiesta. Según su testimonio de Del Álamo, su Dirección General no recibió aviso ni de los promotores de la fiesta -Diviertt-, ni del ayuntamiento capitalino, ni de la entidad responsable del recinto -la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

En consecuencia, según afirmó entonces, no se pudo preparar con antelación ningún dispositivo sanitario preventivo, como sí se había hecho en eventos anteriores celebrados en ese pabellón.