Una acusada de asesinar a su pareja manifiesta que lo hizo para defenderse de sus golpes

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 16:45

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de nacionalidad peruana acusada de asesinar a su pareja ha manifestado en el juicio que arrancó en la Audiencia Provincial de Madrid que le apuñaló para defenderse de los golpes que estaba recibiendo en el transcurso de una pelea iniciada por una cuestión económica.

Un Jurado Popular ha comenzado a enjuiciar a Sarita Elizabeth V.S. por un delito de homicidio, por el que se enfrenta a una petición fiscal de 15 años de cárcel. Su defensa reclama que se le condene a un año por homicidio imprudente, con las atenuantes de confesión y la de arrebato, obcecación u otro estado pasional.

En su declaración, la acusada ha relatado que desde hace meses no vivía con la víctima, puesto que le había echado de casa porque éste mantenía una relación paralela con la madre de sus hijos.

El día de los hechos, que tuvieron lugar el 29 de mayo de 2008, la víctima llegó al domicilio y se inició una discusión con motivo de las deudas que tenían por no pagar la casa. "Me dijo que me callara y me dio una bofetada. Me tiró del pelo. Cogí un cuchillo para que me dejara de pegar", ha narrado la mujer.

Según el fiscal, el día del crimen se inició una discusión con su pareja, Manuel Duncan A.M., por un asunto económico con su anterior mujer. En un momento determinado, la mujer cogió un cuchillo de cocina y asestó a la víctima una puñalada a la altura del corazón que le ocasionó la muerte inmediata, estando presente la hija en común que tenía la pareja.

En un primer momento, la procesada relató a la Policía que la noche anterior la víctima no había dormido en casa y que la llamó por la mañana para decirla que había sufrido un atraco. No obstante, la mujer acabó confesando el asesinato.