Una acusada defiende que su maltratador se cortó él mismo el cuello para denunciarla

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 26 abril 2018 12:39

El hombre fue condenado por arrojarla a la carretera desde el coche, afirmando en el juicio que fue ella quien se lanzó

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Catherine Chris T.M., acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, ha defendido en el juicio que su examante se cortó él mismo el cuello para denunciarla por algo que no había hecho con motivo de los celos que sentía éste hacia sus amigas y amigos.

Así lo ha relatado la mujer, quien se enfrenta a una petición fiscal de pena de nueve años de prisión. La supuesta víctima, que también está acusado de un delito de lesiones, está en paradero desconocido y en busca y captura por una orden emitida por la Audiencia Provincial de Madrid.

Ambos son de nacionalidad ecuatoriana. La pareja llevaba una relación informal y clandestina de unos 5 meses, ya que el hombre estaba casado. La acusada está embarazada de su actual pareja.

En el momento de los hechos juzgados hoy tenía una orden de alejamiento respecto a la procesada. Sobre el acusado pesa además una condena firme por arrojarla en agosto de 2009 a la carretera desde el coche que conducía tras una discusión. Se le condenó a cinco años de cárcel.

A Luis Santiago E.G. se le atribuye la comisión de un delito de lesiones en el ámbito familiar, pidiendo el fiscal diez meses de prisión. Catherine Chris T.M. responde en el juicio a la imputación de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Al inicio de la vista, su letrado ha ofrecido a la mujer un acuerdo para cumplir cinco años de cárcel, negándose ésta al afirmar que no era autora del delito que se le acusa.

Según su relato, mantuvieron una discusión en el coche el día de los hechos, 9 de julio de 2009, por los celos de éste y porque quería continuar bebiendo.

"Empezó a agredirme y me asusté. Cogió una botella de cristal y me dijo: ' Vas a ver lo que me voy a hacer'. Después se agredió el mismo con la botella", ha narrado, contando a continuación que éste la amenazó con denunciarla.

Pese a los hechos, la pareja continuó con su relación. Un mes más tarde, se produjeron los hechos por los que el hombre fue condenado por un delito de lesiones. En el juicio, su exnovio afirmó que ella misma se había tirado del coche.

HECHOS JUZGADOS

Según el fiscal, Luis Santiago y Catherine Chris mantenían una relación sentimental y, sobre las 22:00 horas del día 18 de julio de 2009, iniciaron una discusión en el interior de su vehículo cuando se encontraban en la calle Embalse de Navacerrada de la capital.

En el transcurso de dicha discusión, el procesado, con el ánimo de menoscabar la integridad física de la mujer, la zarandeó y la empujó, ocasionándole lesiones de diversa consideración que tardaron en curar cuatro días.

A continuación, y mientras seguían discutiendo en dentro del coche, la procesada, con el ánimo de acabar con la vida de su expareja, y mientras le gritaba "¡Te voy a matar!", cogió un trozo de cristal de una botella de cerveza rota y le corto en el cuello, causándole lesiones que tardaron en curar treinta días.