MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Defensor del Paciente acusó hoy al Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid de utilizar el parecido de sus nombres para evitar pagar una factura de una comida en un restaurante madrileño, con un importe superior a 200 euros, que ha llegado a nombre de la organización presidida por Carmen Flores.
"La Asociación El Defensor del Paciente sigue sufriendo las consecuencias de la copia por parte de la Comunidad de Madrid de la denominación 'Defensor del Paciente'. En este caso la tergiversación por parte la Comunidad de Madrid podría haber sido interesadamente errónea", apuntó en un comunicado.
En esta ocasión, el problema que tienen es que miembros del Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid se dieron un "homenaje gastronómico" en el Restaurante Taberna del Alabardero, perteneciente al Grupo Lezama, el pasado 29 de septiembre, donde degustaron huevos rotos con setas, lomo de buey a la brasa o lomitos de merluza a la romana.
La factura de esta comida, que asciende a 217,74 euros, no se pagó en el momento y ahora el restaurante, por error, pretende cobrarlo a la Asociación El Defensor del Paciente. "Este es otro ejemplo de lo que llevamos soportando desde hace años, concretamente desde el 2002, por la vanidad de los mandatarios de la Comunidad de Madrid de apropiarse de nuestro nombre, que no contentos con esto, ahora se dan comilonas y se permiten el lujo de pasarle la factura a la Asociación El Defensor del Paciente", señalaron.
La organización recuerda que antes de que fuera creada tal figura por la Administración madrileña, la Asociación El Defensor del Paciente ya llevaba más de cuatro años existiendo legalmente y funcionando con plena notoriedad nacional, concretamente con ámbito nacional como 'Asociación Defensora del Paciente' (desde octubre de 1997), y como Asociación 'El Defensor del Paciente de Madrid' (desde julio de 1998).
"La Administración sanitaria madrileña en 2002 decidió apropiarse de nuestro nombre, conocedora de la intensa actividad desarrollada por nuestra Asociación en el ámbito sanitario desde años antes de la creación del órgano administrativo, mediante una labor social, administrativa y judicial para intentar mejorar la asistencia sanitaria en nuestro país, denunciando, informando y, en definitiva, atendiendo a miles de personas, enfermos o familiares de enfermos y usuarios del sistema sanitario", criticaron.
Este error, a su juicio, " nueva prueba de tergiversación" será aportada por los Servicios Jurídicos de la Asociación El Defensor del Paciente al Juzgado de lo Mercantil número Siete de Madrid, Procedimiento Ordinario nº807/2008, que es donde se sigue el proceso por dirimir quién es el verdadero 'Defensor del Paciente'.