MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adif ha adjudicado el contrato para la rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Tablada, en la línea de la red convencional Villalba (Madrid)-Segovia, por importe de 772.721,2 euros (IVA incluido).
El objetivo de este contrato, cuyo plazo de ejecución es de siete meses, es garantizar la seguridad y eficiencia en la explotación ferroviaria de esta línea.
La subestación del apeadero de Tablada se construyó en el año 1944 para la electrificación de la línea Villalba-Segovia. Desde entonces esta instalación ha experimentado diversas renovaciones, las principales en 1973 y 2005.
Las obras ahora adjudicadas a la Sociedad Española de Montajes Industriales supondrán una renovación profunda de las instalaciones eléctricas, en especial del parque de alta tensión, y la rehabilitación del propio edificio de corriente continua.
Esta actuación tiene carácter de obra por cuenta del Estado y se realiza con cargo al Contrato Programa suscrito entre Adif y la Administración General del Estado.