MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy la adjudicación de las obras de construcción de 1.201 vivienda protegidas promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en Madrid (347), Alcorcón (548), Majadahonda (235) y Móstoles (71).
Del total, 429 corresponden al Plan Joven, de alquiler con opción de compra; 619 serán de alquiler, otros 63 se destinarán a los vecinos que habitan el barrio en remodelación de Canillas, y 90 son pisos tutelados del Ensanche de Vallecas. La inversión total es de 71,5 millones de euros.
El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz regional, Ignacio González, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el esfuerzo que la Comunidad hace para posibilitar el acceso de miles de madrileños a una vivienda de calidad y a un precio asequible y relacionó esa apuesta con el hecho de que, en 2009, Madrid haya sido la región en la que más pisos protegidos se finalizaron y se pusieron a disposición de los madrileños (20.125), el triple que Cataluña (6.366) y el doble que Andalucía (9.670), según datos del Ministerio de Vivienda.
"Ese compromiso del Gobierno de la Comunidad, en el que se fomenta la construcción de casas sostenibles y energéticamente eficientes, supone también el impulso de la actividad económica y del empleo en la región", indicó el vicepresidente, que agregó que para destacó el importante papel desarrollado por el IVIMA, principal promotor público de vivienda en España, y subrayó que con las adjudicaciones aprobadas hoy se garantiza la contratación de más de 3.000 trabajadores del sector de la construcción.
PLAN JOVEN Y ARRENDAMIENTO
Con el acuerdo del Consejo de Gobierno, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través del IVIMA, adjudica la construcción de pisos ubicados en suelo de las llamadas redes supramunicipales. En total serán 548, ubicados en el Ensanche Sur de Alcorcón, y todos ellos en régimen de alquiler.
De los 548 pisos, 148 dispondrán de una habitación, 330 serán de tres habitaciones (20 de ellos destinados a personas con movilidad reducida), 62 de cuatro dormitorios y ocho de cinco habitaciones. Todos estos pisos están dotados con garaje y trastero.
Por su parte, un total de 429 de las viviendas cuya construcción ha sido adjudicada hoy pertenecen al Plan Joven regional de alquiler con opción a compra. Estos pisos, que contarán con plaza de garaje y trastero, se ubicarán en Majadahonda (235) y en el Ensanche del distrito madrileño de Carabanchel (194).
En Majadahonda, casi todas las viviendas (228) serán de dos dormitorios y las otras siete, también de dos habitaciones, estarán adaptadas para personas con discapacidad. En Carabanchel, por su parte, se construirán 90 pisos de un dormitorio y 98 de dos dormitorios, con otras seis viviendas reservadas para ciudadanos con movilidad reducida. Como en el caso de las de Majadahonda, todas ellas contarán con garaje y trastero.