MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha remitido un exhorto al centro penitenciario Alcalá Meco para la puesta en libertad de un adolescente tras estar encarcelado nueve meses por un delito de amenazas y lesiones que habría cometido el pasado abril contra su ex novia, de dieciséis años.
La orden se ha remitido después de que los abogados defensores de los tres acusados en este juicio, el joven y otras dos chicas, alcanzaran un acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid y con la representación legal de la víctima.
Así, la fiscal ha rebajado de seis a un año y nueve meses la pena a imponer a Iván O. A., mientras que ha reducido de cuatro a un año y seis meses de prisión la condena a imponer a Rebeca P.R. y Mónica A.G. por delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y lesiones.
El acuerdo se ha acordado para evitar que la víctima tuviera que declarar en la vista oral. La condena impone al acusado uno orden de alejamiento durante nueve años respecto a su ex novia, mientras que las otras dos procesadas no podrán acercarse durante cinco años.
A la salida del juicio, la hermana del joven encarcelado ha denunciado que se trató de una riña de adolescentes y que Iván no participó en la pelea entre las jóvenes. Además, ha insistido en que la víctima acosaba a su hermano.
El fiscal sostiene que los procesados introdujeron violentamente en un vehículo a una menor de dieciséis años y ex pareja sentimental de Iván, con el ánimo de llevarla a un descampado para poder amenazarla e intimidarla sin testigos.
Así, el ex novio, acompañado por las otras dos acusadas, condujo a la chica hasta un polígono industrial situado en Velilla de San Antonio donde, tras darle bofetones, empujones y zarandearla hasta el punto de desgarrarle la cazadora, la dejaron caer bruscamente al suelo de espaldas para arrojarle encima un perro de raza pitt-bull que iba en el maletero del coche.
Los tres acusados, "con inusitada violencia y constante ánimo lesivo", queriendo infundirle el mayor temor posible, siguieron reprochando a la joven que hubiera roto la relación con Iván, quien se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el 16 de abril de 2010.