Adrados dice que siguen existiendo cupos de detención de inmigrantes y que los inmigrantes están "amedrentados"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 20:00

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, afirmó hoy que siguen existiendo cupos de detención de inmigrantes a pesar de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo en el Congreso de los Diputados que había una orden para que no existieran cupos en ninguna comisaría de España.

"Estos cupos siguen existiendo en la actualidad", afirmó Adrados en la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, donde dijo que el año pasado se hicieron 445.000 identificaciones en la Comunidad, lo que supone 1.200 identificaciones al día. En este punto, dijo que no se hicieron "porque hubiese indicios de delitos", sino por "unos rasgos físicos o el color de la piel".

Adrados denunció que los inmigrantes "evitan a ir a ciertas bocas de Metro, locutorios y a la salida del colegio de sus hijos para no pasar por trance que la Policía les pida la documentación", y aseguró que hay una "dura persecución policial" de la que los inmigrantes están siendo objeto por "las órdenes dadas por el Ministerio del Interior" y que hace que se sientan "amedrentados".

En su opinión, el Ministerio del Interior está llevando a cabo una "actuación ilegal y de control indebida y fuera de la ley" y consideró que las redadas con "injustas".

En este mismo sentido, el diputado 'popular' Federico Jiménez de Parga instó a las bancadas de la izquierda a que vayan a estaciones de Metro como Lucero o Alvarado y que vean lo que está pasando "todos los días". Además, aseguró que estas redadas son una práctica "ilegal e injusta que atenta contra los derechos fundamentales" de los inmigrantes.

Contenido patrocinado