MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, aseguró hoy que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, "está en el banquillo con bastante riesgo de no salir a jugar", ya que todavía no ha sido designado candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones de 2011, y añadió que el socialista "está en fuera de juego".
En declaraciones a Telemadrid, Adrados hizo alusión a las palabras de Gómez en las que dijo que si el gobernara la Comunidad de Madrid equipararía la tasa de actividad femenina a la masculina. En este sentido, explicó que en la región "la tasa de desempleo femenino está por debajo de la tasa de desempleo masculino en toda España".
"Somos la Comunidad que tiene un mercado de trabajo más paritario en España. Es cierto que tenemos que seguir trabajando, pero Gómez maneja los datos de una forma parcial, como si estuviera nervioso, haciendo méritos deseando estar nominado como candidato de su partido, pero parece que en el PSOE no están tan seguros de que merezca ocupar ese lugar. Realmente pienso que está en el banquillo, utilizando su símil, y con bastante riesgo de no salir nunca a jugar. Está en fuera de juego", sentenció.
También hizo referencia a la situación interna de su partido, después de que Gómez afirmara que el PP se encuentra en "descomposición". "El PP de Madrid está muy fuerte", replicó Adrados, quien sostuvo que la formación en Madrid tiene "una extraordinaria líder que ha obtenido los mejores resultados en unas elecciones que ha habido en la Comunidad de Madrid en toda su Historia".
"Tenemos un programa de Gobierno muy intenso y lo estamos cumpliendo. No hay nada más que echar un vistazo a la Comunidad", aseveró la consejera, quien también contestó a las quejas sobre la Sanidad que ha elevado el secretario general del PSM.
"Tenemos las mejores infraestructuras. Es digno de encomio el que reconozca esto porque se ha hecho un enorme esfuerzo por construir ocho nuevos hospitales y por poner en marcha otros cuatro, como vamos a hacer", subrayó, al tiempo que manifestó que "los madrileños saben clarísimamente que a la Sanidad madrileña no hay que ir con una tarjeta de crédito en la boca".
Adrados dijo estar extrañada por que los socialistas no quieran que sean los madrileños "quienes elijan a sus médicos y quienes quieren impedir que se estudie Medicina en las Universidades Privadas". "Poner en cuestión la calidad de estos centros es cuestionar la educación de Harvard, por ejemplo", aspotilló.
DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA
Entrando en materia económica, la consejera reconoció que la Comunidad de Madrid también "sufre" la crisis. "No somos un elemento aislado de España. Sería absurdo negarlo. Sí que es verdad que estamos aguantando mejor. Nuestra tasa de paro es 3,6 puntos más baja que la media nacional y no es fruto de la casualidad. Es gracias a una política de austeridad muy importante", indicó.
Adrados señaló que esta política del Gobierno regional consiste en la bajada de impuesto y en facilitar el acceso a la financiación a las pymes, entre otras cosas. "En la Comunidad de Madrid nos estamos comportando como lo haría cualquier familia normal en un momento de crisis, utilizando nuestros recursos de la mejor manera posible", agregó.
"¿Qué es lo que hace el PSOE? Con carácter general la inacción, más déficit, más gastos y una falta de reformas estructurales que se demanda desde ámbitos nacionales, internacionales y desde las propias filas del PSOE. No podemos ya poner más parches. No podemos mirar hacia otro lado. España vuelve a ser el hermano pobre de Europa. Nuestra tasa de paro dobla la tasa de paro de la UE", apostilló.
LEY DE EXTRANJERÍA
Sobre la Ley de Extrenjería, en la que se contempla la protección a las inmigrantes maltratadas, Adrados aseveró que en la Comunidad de Madrid se atiende igual a las personas nacionales que a las extranjeras, e inisistió en la importancia de la Educación para prevenir este tipo de situaciones.
La consejera admitió que ven con "perplejidad" el porcentaje tan alto de jóvenes que son agresores. "Puede que haya casos de pérdida de valores y principios por lo que tenemos que seguir trabajando desde el nivel educativo de una forma muy intensa", dijo.
Adrados confirmó que también se ocupan de los niños que viven en hogares donde se produce violencia de género, ya que los pequeños son "los más vulnerables y puede haber consecuencias muy importantes" porque en muchos casos se reproducen patrones de conducta violenta en el futuro.
El que haya aumentado el número de denuncias, puede deberse, según la consejera, "a toda la campaña de sensibilización que ha hecho saber a las mujeres que hay medios para salir y que no están solas y, sin duda, las mujeres están dando pasos adelante. Aunque es importante que todos demos ese paso". "Es necesario aunar voluntades y esfuerzos", dijo.
En cuanto a la aprobación de la Ley del Aborto que ayer tuvo lugar en el Congreso, la consejera aseveró que vio en las filas socialistas "una alegría" que no puede compartira, al tiempo que sostuvo que está "a favor de la vida" y abogó por ayudar a las mujeres que tengan situaciones complicadas y poner los medios necesarios para que puedan tener a sus hijos.
"Es un riesgo que, con esta Ley, el aborto se convierta en un método conceptivo más. Que una niña de 16 años pueda abortar sin el permiso de sus padres me parece muy preocupante. Abortar es una decisión que para una mujer no es ni fácil, y deja secuelas. Yo no querría que mi hija lo pasara sola, me gustaría ayudarla y apoyarla en todo lo posible. Es increíble que una chica con 16 años no pueda hacerse un piercing sin el permiso paterno y, sin embargo, pueda abortar. Creo que la sociedad en su conjunto ni lo comprende ni lo comparte", concluyó.