Adrados subraya que "una de cada cuatro personas que han salido del paro son de la Comunidad de Madrid"

"Hemos tenido un cambio de caras pero no de políticas que conduzcan a una recuperación económica, y eso sí es una mala noticia"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 17:19

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de madrileña, Paloma Adrados, ha destacado este viernes que "una de cada cuatro personas que han salido del paro en España son de la Comunidad de Madrid", en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este viernes.

"Estamos ante un dato positivo pues ha descendido el paro en España y en la Comunidad de Madrid. En Madrid hay 18.000 desempleados menos; esto es la mayor caída del paro en toda España. Una de cada cuatro personas que han salido del paro en España es de la Comunidad de Madrid", ha subrayado.

Además, la consejera ha subrayado que "el empleo ha crecido durante los dos últimos trimestres en la Comunidad, y ha aumentado el empleo indefinido en 14.200 personas frente al descenso" de ese tipo de contratos en el conjunto del país.

Asimismo, Adrados ha destacado que "se ha producido un aumento de los autónomos este trimestre en la Comunidad frente a la caída en el conjunto de España" y ha señalado que "la tasa de paro madrileña desciende cinco décimas, hasta el 15,97 por ciento, mientras en España cae tres décimas, hasta el 19,79 por ciento".

"El diferencial en la tasa de paro en favor de la Comunidad de Madrid es de casi cuatro puntos, cuando en el inicio de la crisis económica, el diferencial era sólo dos puntos", ha proclamado la responsable autonómica.

HACE FALTA PRUDENCIA

En cualquier caso, Adrados ha apuntado que, aunque el dato es "positivo", hay que "ser enormemente prudentes" ya que "desde el comienzo de la crisis, en España se han destruido dos millones de empleos y hay 4,5 millones de parados, más que duplicando la tasa media de la UE".

"Mientras, tenemos un presidente que está más preocupado por guardar su sillón que por solucionar los problemas que realmente preocupan a los españoles, que son la situación económica y el paro masivo", ha criticado.

Así, a su juicio, con la última crisis de Gobierno se ha conseguido "un cambio de caras pero no un cambio de políticas que conduzcan (al país) a una recuperación económica y a la creación de empleo". "Y esto sí que es una mala noticia", ha concluido.

Contenido patrocinado