Adrados tilda de "totalmente intolerable" que el Gobierno traslade a las comunidades autónomas la ayuda de los 420 euros

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 17:12

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha calificado este jueves de "totalmente intolerable" que el Gobierno de la Nación vaya a convertir la ayuda de los 420 euros a los parados en una "política activa" para así poder trasladarlo a las comunidades autónomas.

La consejera ha señalado que el Ministerio de Trabajo ha presentado a las comunidades un documento para la reforma de las políticas activas que forma parte del paquete de reformas del Gobierno de la Nación.

"En modo alguno supone una reforma de estas políticas activas, más bien lo que se pretende y el objetivo fundamental de este documento es trasladar a las comunidades autónomas la ayuda de los 420 euros que había creado Zapatero, que luego quitó porque no era viable desde el punto de vista económico, y que ahora pretende trasladar a la comunidades autónomas", ha explicado.

A juicio de Adrados, esto supone una "sustitución de rentas", luego se trata de "una política pasiva que corresponde al Gobierno de la Nación". "Desde la Comunidad de Madrid estamos realizando y ejecutando las políticas activas, esto es las medidas de orientación y de formación y a eso hay que unir que tenemos una Renta Mínima de Inserción, que es un derecho subjetivo sin límite de tiempo para atender precisamente a esas personas que han agotado sus prestaciones de desempleo o están en riesgo de exclusión", ha afirmado.

Por tanto, es "totalmente intolerable" que el Gobierno socialista "quiera convertir por la puerta de atrás una política claramente pasiva en activa, para trasladarlo a las comunidades autónomas".

Ante esta situación, ya ha anunciado que en el seno de la Conferencia Sectorial que se celebrará el próximo lunes, la Comunidad de Madrid manifestará su "rechazo más absoluto" a este traslado, "que no hace sino evitar y evadir las responsabilidad que el PSOE se ha creado él mismo y ahora intenta trasladarla tanto económica como socialmente a las comunidades".