MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un doble aviso amarillo para este miércoles ante la previsión de lluvias y tormentas en la región, que podrían ir acompañadas de granizo.
En concreto, el aviso por lluvias se mantendrá activo entre las 12.00 y las 24.00 horas en toda la región y se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
También estará activo el aviso amarillo por tormentas en el mismo horario, con probabilidad de granizo y sin descartar rachas muy fuertes de viento.
En concreto, la previsión de la Aemet apunta a tormentas de madrugada que se repetirán a mediodía y serán localmente fuertes, con granizo, por la tarde, así como un descenso generalizado de las temperaturas.
En el caso de las máximas, algunas bajarán hasta los 27ºC. En los cielos se verán intervalos de nubes medias y altas. No se descarta calima y el viento soplará flojo desde el sur, pero podrían darse rachas muy fuertes en áreas de tormentas y zonas altas del Sistema Central.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha informado de la situación a ayuntamientos y organismos. La entidad recomienda en este tipo de situaciones extremar la precaución la volante aumentando la distancia de seguridad, según ha detallado Emergencias 112.