AENA somete a consulta pública las propuestas de servidumbres acústicas de Barajas y El Prat

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 13:39

Los interesados disponen de 30 días para realizar alegaciones

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hoy se inicia el periodo de información pública de la documentación relativa a las propuestas de delimitación de las servidumbres acústicas de los aeropuertos de Madrid-Barjas y Barcelona-El Prat, así como sus correspondientes Planes de Acción.

Los interesados disponen de 30 días a partir de este jueves para la formulación de alegaciones, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La documentación, que será sometida al procedimiento de audiencia de los Ayuntamientos y Administraciones afectadas, a las que ya se ha remitido la propuesta, está disponible en la página web del ente (www.aena.es)

AENA avanza así en la aplicación de la Ley 5/2010, que modifica la Ley de Navegación Aérea que fijaba un plazo de seis meses, desde su entrada en vigor el 18 de marzo pasado, para la aprobación de las servidumbres acústicas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Una vez finalizado el periodo de información y audiencia pública, se tomarán en consideración las alegaciones recibidas y, en su caso, se incorporarán a la propuesta, que será analizada en la Comisión para las Servidumbres Acústicas y Planes de Acción de cada aeropuerto.

Dicha Comisión informará, tal y como establece la Ley 5/2010, del establecimiento de las servidumbres acústicas y los planes de acción asociados, velando así por su cumplimiento, destacó AENA.

La Comisión para las Servidumbres Acústicas y Planes de Acción estará formada por un representante del Ministerio de Fomento, un representante del ente gestor correspondiente y un representante del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Asimismo, formarán parte de ella tres representantes designados por las comunidades autónomas, de los cuales al menos uno deberá representar a los ayuntamientos afectados. Los informes emitidos por estas Comisiones junto con las propuestas finales se elevarán al Ministerio de Fomento para su aprobación por orden ministerial, que se ratificará mediante un real decreto en el plazo de un año.