MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Barajas presenta "absoluta normalidad", sin vuelos operados durante la noche mientras que "se están cumpliendo con los servicios mínimos acordados" y "no se prevén complicaciones", indicaron fuentes de UGT a Europa Press.
Las primeras horas de la huelga general transcurren con "normalidad" en aeropuertos de la red de Aena, en una jornada en la que hay programadas 3.424 operaciones, de las cuales casi el 50%, un total de 1.675 vuelos, están protegidos por los servicios mínimos.
De los 1.675 vuelos garantizados para este jueves, 830 corresponden a llegadas y 845 a salidas desde aeropuertos españoles.
Hasta las 3.00 horas, se han operado 20 vuelos --13 de salida y 7 de llegada-- y se han cancelado 285 vuelos, según informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press.
Los servicios mínimos establecidos, pactados entre el Gobierno y los sindicatos para la huelga general del 29M, aseguran el 40% de los vuelos internacionales a destinos fuera de Europa, el 20% de las conexiones europeas, el 50% de los vuelos entre la Península y Baleares, y el 10% de las interpeninsulares.