MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha superado en junio los 4 millones de pasajeros mensuales por primera vez desde octubre de 2012 alcanzando 17 meses consecutivos de crecimiento en el incremento de un 11,3 por ciento de pasajeros, el 8 por ciento de operaciones y el 9,7 por ciento de carga aérea.
En un comunicado, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha señalado que la última semana del mes de junio ha sido la primera, desde 2012, en la que se ha superado el millón de pasajeros semanales. Además, ha destacado que el aeropuerto ha crecido más de siete puntos por encima de la media del conjunto de la red y un 3,7 por ciento de pasajeros con respecto a junio de 2014.
El crecimiento de los pasajeros comerciales totales ha reflejado en los vuelos internacionales un incremento de un 14,5 por ciento con respecto al mes de junio de 2014. Asimismo, el número de pasajeros de vuelos nacionales ha experimentado un crecimiento de un 4,1 por ciento respecto al mismo mes de 2014, según ha señalado Aena.
En cuanto a las operaciones, han reflejado un incremento del 8 por ciento respecto al mes de junio en 2014, por encima también de la media del conjunto de aeropuertos de la red que ha sido este mes del 2,7 por ciento, según ha señalado Aena. Además, la compañía ha destacado que las operaciones de vuelos internacionales ha supuesto un 11 por ciento con respecto a junio de 2014.
En referencia al tráfico de carga aérea, los operadores del aeropuerto han gestionado un 9,7 por ciento más que en el mismo mes de 2014. Además, Aena ha señalado que el aeropuerto de Barajas movilizó en junio un 53,4 por ciento del total de la carga aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.
Por lo que se refiere al crecimiento de la actividad del aeropuerto durante los seis primeros meses del año 2015, ha sumado un incremento del 11,4 por ciento de pasajeros, del 13,7 por ciento de pasajeros de vuelos internacionales, un 6 por ciento de pasajeros de vuelos nacionales, un 9,9 por ciento operaciones internacionales, un 1,8 por ciento operaciones nacionales y, por último, un 4,7 por ciento en la carga aérea con respecto al año pasado en este mismo periodo.