MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alternativa Española (AES) reclamó hoy el cierre cautelar de la clínica abortista 'El Bosque' después de que el pasado mes de enero muriera una mujer en las instalaciones.
AES criticó en un comunicado la "pasividad" de la Comunidad de Madrid ante la actuación de la clínica 'El Bosque' y reclamó al consejero del ramo, Juan José Güemes, que "intervenga tras la muerte de una joven a principios de enero".
La formación indicó que la Clínica 'El Bosque' es un centro autorizado por la Consejería de Sanidad como Centro de Planificación Familiar, y dijo que cuenta con acreditación para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Además, criticó que la clínica "continúa funcionando normalmente a pesar de las denuncias sin que intervenga las autoridades madrileñas", y dijo que "abre incluso los domingos para continuar con su labor contra la vida".
AES recordó que "en 2005 falleció una joven de diecinueve años que fue intervenida allí y por la que tiene abierta una causa judicial", que "en diciembre de 2008 Intereconomía-TV, en un reportaje de investigación, mostró indicios claros de que en dicha clínica se cometían delitos por aborto ilegal y fraude fiscal" y que "numerosas mujeres han dado testimonio sobre la actuación de la clínica".
"En enero de 2009 falleció en el Hospital Clínico de Madrid una joven trasladada con urgencia desde la clínica, que había ingresado, derivada desde la sanidad pública asturiana, para someterse a un aborto", añadió y denunció "la pasividad de la Comunidad de Madrid ante este caso".
También estimó "imprescindible que se abra una investigación a fondo sobre el funcionamiento de esta clínica y el cierre cautelar de sus actividades abortistas", y reclamó el "inmediato fin de los conciertos firmados con ésta y otras clínicas abortistas que se enriquecen con la cultura de la muerte aprovechándose de los resquicios legales".