Los afectados por el desalojo del bloque okupado se concentran mañana para pedir que les dejen sacar sus cosas

Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 18:04

COLLADO VILLALBA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por el desalojo del bloque de pisos okupado en Collado Villalba han convocado este jueves una concentración para pedir que les dejen "tiempo suficiente" para sacar sus cosas de las casas.

Así lo ha asegurado a Europa Press una de las portavoces del colectivo, Lidia Recio, que ha explicado que el desalojo de hoy ha tenido lugar "por sorpresa" y que no les ha dado tiempo a sacar sus propiedades del inmueble.

De este modo, ha explicado que les han emplazado a mañana para poder sacar los enseres y que les han dado por cada cada uno "una hora" y que "sólo podrá acceder una persona". "Así no nos va a dar tiempo a sacar las cosas. No tenemos muchos muebles porque los apartamentos no eran muy grandes, pero tenemos nuestras cosas allí", ha añadido.

Recio ha explicado que del inmueble, formado por 60 pisos, fueron desalojadas unas 150 personas. "Nos han desalojado por culpa de otras personas que mañana no creo que se presenten a recoger sus cosas. Había gente problemática. La mayoría de los problemas era por que había muchos niñatos que tenían las casas de sus padres para sus fiestas. Los que realmente hemos sido afectados somos las familias que vivíamos allí con nuestros hijos", ha indicado.

Según la portavoz, a las familias con menores a su cargo el Ayuntamiento les ha ofrecido el realojo "en un hostal", pero "no a todos", porque había "gente sin papeles", a quienes "no les han dado nada". "Al resto les han ofrecido dos noches en un albergue en Alcalá de Henares", ha afirmado.

Recio ha manifestado su malestar por que no les avisaron del desalojo. "No entendemos por qué no nos han avisado con al menos 15 días para que nos diera tiempo a buscar otro sitio dónde ir. Cuando han llegado nos han dado 10 minutos para irnos. No he cogido ni ropa", ha concluido.

Leer más acerca de: