Afectados por Madrid Central presentan este miércoles su calendario de acciones en contra de la medida

Madrid Central
Europa Press
Publicado 26/11/2018 15:06:50CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados de Madrid Central anunciará este miércoles el calendario de actividades, protestas y movilizaciones que pretenden iniciar a partir de este viernes, y cuya continuidad se mantendrá a lo largo de los próximos meses con el objetivo de realizar diferentes estudios de percepción e impacto económico tras la puesta en marcha de Madrid Central.

"Cuando apenas faltan cinco días para la puesta en marcha de Madrid Central, la Plataforma de Afectados por Madrid Central quiere hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía para desenmascarar los defectos, injusticias e inconsistencias del proyecto", han indicado.

Los afectados mantienen que Madrid Central es "inútil" porque "no cuenta con estudios científicos solventes sobre la reducción de los niveles de contaminación atmosférica que debieran garantizar en el conjunto de la ciudad y abandona los puntos negros de la ciudad conocidos por sus altísimos niveles de contaminación atmosférica, y que no se encuentran en el Distrito Centro".

Asimismo lo tachan de "improvisado" ya que "no ha pretendido abordar ni elaborar los necesarios estudios de impacto económico capaces de evaluar los resultados del plan". En este sentido, han añadido que es "inviable" e "inhumano", ya que "desprecia la supervivencia de los comerciantes, artesanos, hosteleros que desarrollan su actividad en las 470 hectáreas afectadas".

"Madrid Central es inviable para el sector del transporte y la distribución ya que impone un calendario de renovación de las flotas que no se corresponde con la tecnología existente en estos momentos para los vehículos", han lanzado.

En esta línea, indican que la medida es además "injusta" porque "discrimina a los ciudadanos de Madrid, distinguiendo entre trabajadores y vecinos imponiendo restricciones y eliminando los permisos de los que las pymes, trabajadores, y autónomos".