Afectados por la venta de viviendas del IVIMA celebran la sentencia del TSJM pero la reciben con "cautela"

Publicado 04/06/2019 19:04:21CET
Marcha contra la venta de viviendas del IVIMA
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA ha celebrado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha ratificado la nulidad de la venta de casi 3.000 viviendas sociales a un fondo de inversión por el Gobierno regional en 2013, pero han recibido el fallo con "pies de plomo".

Así lo ha asegurado a Europa Press la portavoz de la plataforma, Montse González, que ha añadido que están "acostumbrados" a que les "den tantos palos", que se encuentran cautelosos ante un posible recurso "en el Tribunal Supremo".

Las casi 3.000 viviendas fueron vendidas al fondo Goldman Sachs-Azora por el Ejecutivo regional que presidía Ignacio González. Estas pertenecían al Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid, que fueron vendidas por un importe de 201 millones de euros, casi un 20 por ciento más que el precio fijado de salida (168,9 millones).

Montse González ha solicitado que se vuelva a la situación anterior a 2013, que se "revierta la venta y volver a ser vivienda de la Comunidad de Madrid", aunque ha reconocido que "va a ser complicado" buscar una fórmula para compensar a los afectados porque "mucha gente se ha ido".

"A los que estamos resistiendo a las presiones y juicios deberían dejarnos nuestras casas y punto", ha remarcado la portavoz, que ha emplazado a los responsables "a que se reúnan y busquen una solución".