AFEM cree que era "necesaria" la dimisión de Lasquetty por su "obstinación" con la externalización

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha considerado este lunes que la dimisión del hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, era "necesaria" por su "empeño" y "obstinación" en tratar de externalizar seis hospitales de la región.

La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la "dimisión y retirada" de los planes de externalización es una "victoria" frente a una forma de hacer política que no ha tenido en cuenta la opinión de los profesionales.

Brañas ha aseverado que el ya exconsejero de Sanidad representaba un "modelo de trabajar" y basado en "hacer política" con la sanidad. En este sentido, ha apuntado que el resultado de este año "absurdo" es la retirada de esta medida y su dimisión pues, a su juicio, "rechazó" la negociación y el diálogo con los sectores profesionales para buscar alternativas a la externalización.

Por ello, la portavoz de AFEM ha comentado "que quién venga a continuación" como consejero debe tener, a su juicio, una actitud de "gestor" y no de político. Precisamente este lunes, se ha anunciado por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que el hasta portavoz parlamentario del PP en Sanidad, Javier Rodríguez, será su sustituto.

Finalmente, Brañas ha relatado que la noticia de la retirada de los planes de externalización es "la más importante" desde que comenzaron las movilizaciones contra este plan y revela que la ciudadanía defiende la sanidad pública.

Por su parte, una de las integrantes de la junta directiva AFEM, Patricia Alonso, ha señalado también tras conocerse que la Comunidad de Madrid renuncia a su proyecto de externalización sanitaria, que esto supone "un triunfo de toda la sociedad madrileña".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Alonso, ha señalado que detrás de esta suspensión "están los médicos y los profesionales, pero sobre todo está la inmensa mayoría de los madrileños" que veían como "esto era un plan sin ningún tipo de sentido, ni desde el punto de vista económico, ni desde el punto de vista sanitario".

Además, Alonso ha recalcado, haciendo alusión a un eslogan reciente de la Comunidad de Madrid, que esta suspensión sí que es "la suma de todos" porque se ha logrado gracias a "la implicación de jueces, médicos y ciudadanos".

Además, ha recalcado que ahora toca "empezar a trabajar" y ha apostillado que para eso es necesario que llegue "gente con nuevas alternativas y planes" a la consejería, en referencia al que será el sustituto de Lasquetty al frente de Sanidad, Javier Rodríguez.

Así, ha matizado que desde AFEM no pedían "la cabeza" de ningún político porque no era "una lucha política", si bien han indicado que quien esté al frente de la consejería "debe tener interés en iniciar la reforma que esta sanidad madrileña necesita". "Es una reforma profunda, que nada tiene que ver con la privatización de la gestión de los centros hospitalarios", ha apostillado.

Contenido patrocinado