cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha presentado un incidente nulidad contra un auto dictado por el magistrado Gerardo Martínez Tristán tres días antes de abandonar el TSJM y notificado una vez que ya no estaba al frente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el que resolvía el recurso de reposición presentado contra la agrupación de todos los recursos en una misma causa, ha informado la organización en un comunicado.
El pasado 16 de octubre Gerardo Martínez acordó aunar en una sola sala todos los recursos presentados contra la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se procedía a externalizar la gestión de seis hospitales públicos de la región para evitar dictámenes que sean "contradictorios".
Tras el auto, Afem interpuso un recurso de reposición, resolviéndolo Martínez Tristán unos días antes de tener que abandonar el TSJM debido a su nombramiento como vocal en la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial. En un auto fechado el 17 de diciembre, se acordó desestimar el recurso. La resolución se notificó el pasado 23 de diciembre, días después a que el magistrado abandonara el TSJM.
A juicio de Afem, el magistrado incurrió en una incompatibilidad, lo que "conlleva una situación cuanto menos delicada tanto para la resolución o incluso para la resolución del presente incidente, al igual que se entiende que puede afectar a su objetividad e imparcialidad".
Además, entiende Afem que la decisión de Martínez Tristán también vulneraba su propio acuerdo en el que se fijaba que la sala resolvería todos los recursos e incidentes, dado que "la decisión sobre el recurso de reposición correspondería al Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.
En el incidente de nulidad se reclama que sea dictada resolución frente al recurso por el órgano competente para ello y que se acuerde estimar el recurso de reposición frente al acuerdo dictado el pasado 11 de octubre.