La Agencia para el Empleo abre una nueva oficina en Tetuán que dará servicio a otros seis distritos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:19

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha abierto una nueva oficina en el distrito de Tetuán, la cual prestará también servicio a los distritos de Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Chamartín, Centro, Salamanca y Moncloa-Aravaca, informó hoy el Ayuntamiento.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, inauguró hoy la oficina, con la que el Consistorio madrileño quiere, "ahora más que nunca", llegar a todos los desempleados de Madrid, y especialmente a aquellos que más ayuda necesitan, mediante un modelo de actuación descentralizado, accesible y cercano.

"Los ayuntamientos somos la primera puerta a la que llaman los ciudadanos y esa puerta debe estar siempre abierta. También en materia de empleo podemos y queremos asumir más competencias porque, al fin y al cabo, las políticas de empleo se terminan aplicando a nivel local", recalcó.

El número de usuarios atendido por este organismo se ha incrementado en un 14,3%, 3.853 personas más en un año, pasando de 23.168 en 2008 a más de 27.000 en 2009.

La nueva Agencia de Zona del distrito de Tetuán, situada en la calle de la Viña Virgen, 2, sustituye a la que funcionaba hasta ahora en el distrito de Chamberí, debido a las obras que se están acometiendo en el edificio en el que se encontraba.

La nueva agencia está muy próxima a la salida de metro Valdeacederas y bien comunicada a través de varias líneas de autobús: 49, 66 y 124. Prestará también servicio a los distritos de Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Chamartín, Centro, Salamanca y Moncloa-Aravaca.

MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS

Villanueva explicó que esta Agencia supone la materialización de una estrategia de incremento y mejora de las infraestructuras en las que la Agencia de Empleo presta sus servicios. Una estrategia cuyo horizonte es pasar de contar con cuatro agencias de zona a disponer de ocho antes de que finalice el presente mandato".

Las agencias de zona ofrecen atención personalizada a los desempleados de la capital únicamente concertando una cita previa. Los técnicos de empleo acompañan al desempleado a lo largo de todo el proceso, detectando sus necesidades mediante una entrevista personal y diseñando un itinerario de inserción personalizado.

El delegado resdaltó además el esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento en la Agencia para el Empleo, a la que aporta el 58,4% de su presupuesto total, que asciende a 61.904.486 euros. "A pesar de que el escenario presupuestario global del Ayuntamiento para 2009 era necesariamente restrictivo, se quiso que la aportación municipal a la Agencia para el Empleo, no sólo no se viera afectada por reducción alguna, sino que incluso se incrementara".

Ese incremento, del 18,5%, "supone que el Ayuntamiento de Madrid haya pasado de destinar 30,5 millones de euros en 2008 al desarrollo de políticas activas de empleo, a destinar más de 36 millones en 2009".

La Agencia trabaja para todos los desempleados, pero especialmente para los que más ayuda necesitan: inmigrantes, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y en general las personas en riesgo de exclusión social. A todos ellos se destinan programas que les preparan mejor para encontrar trabajo en sectores como el de la dependencia, energías renovables, electricidad, fontanería, jardinería y sector, entre otros.

Contenido patrocinado