Actualizado 10/04/2012 15:40 CET

La Agencia para el Empleo de Madrid amplía su oferta formativa con 495 plazas en cursos para personas desempleadas

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha ampliado su oferta formativa con 495 plazas en cursos dirigido a personas desempleadas que podrán asistir a los mismos de manera gratuita, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en estos talleres, que comenzó el pasado 20 marzo, estará abierto hasta completar el número total de plazas ofertadas en esta convocatoria, que abarca varias actividades económicas, como la informática, la hostelería, el turismo o la administración y la gestión a los servicios.

En cada uno de los cursos participarán 15 alumnos, los cuales podrán solicitar una beca de formación de hasta 300 euros al mes, siempre que cumplan los requisitos exigidos. Entre ellos, acreditar un 80 por ciento de asistencia y obtener la calificación de apto.

La inversión municipal en esta nueva programación de cursos y talleres, diseñado de forma conjunta por parte del Ayuntamiento con la Comunidad y el Fondo Social Europeo, asciende a 383.000 euros, dentro de los más de 900.000 euros previstos en las cuentas del Consistorio en formación para el empleo.