MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia para el Empleo no cuelga las ofertas en Internet para asegurar la prestación de un servicio personalizado, defendió esta semana el gerente, Javier Serrano, en la comisión ordinaria del ramo.
Allí explicó que se trata de una medida con la que se evita que las empresa solicitantes "se encuentren encima de la mesa con 800 currículos". El portavoz de IU de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, reprochó que las ofertas de trabajo no se publiquen en Internet.
El gerente de la Agencia defendió que el Ayuntamiento apuesta por un "modelo presencial" que da un "valor añadido" a ambas partes, desempleado y empleador, ya que preseleccionan al candidato idóneo para cada oferta.
Lara recordó que en 2008 preguntó esta misma cuestión en la correspondiente comisión y la contestación del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, entonces delegado de Economía y Empleo, fue que "tenía toda la razón del mundo" en lo referido al traslado presencial a las agencias de zona para conocer las ofertas.
Hace escasos días, cuatro años después, Ángel Lara se personó en la agencia de zona de Vicálvaro, de la que ha dicho que se la encontró "vacía" a pesar de los 18.000 parados del distrito. También vio que para acceder a las ofertas debía incorporarse a la bolsa de empleo y pedir cita previa en la agencia que le correspondiera, en función del distrito de residencia.
En su caso le dieron cita para el 4 de julio, que fue adelantada hasta junio después de 'caerse' otra solicitud previa. "Y mientras el parado está muerto de asco", ha señalado el edil, que ha añadido que las agencias de zona "no son útiles y por eso están vacías".
Por su parte, el gerente ha recordado que los orientadores atienden a unas 20.000 personas al año y que las citas previas no hay que concertarlas presencialmente sino que se pueden fijar a través del 010.