Publicado 18/02/2021 16:09CET

Agencia para el Empleo ofertó en 2020 un total de 519 cursos, 302 más que en 2019

Oficinas centrales de la Agencia para el Empleo de Madrid, en Madrid (España).
Oficinas centrales de la Agencia para el Empleo de Madrid, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Empleo de Madrid ofertó en 2020 un total de 519 cursos de formación, 302 más que los impartidos en 2019, y a los que asistieron un total de 5.795 alumnos.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press, quienes han apuntado que este incremento de cursos supone un aumento de un 139 por ciento en lo que respecta a cursos y de un 138 por ciento en el caso de los alumnos.

La Agencia para el Empleo, presidida por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, cuenta con distintas actividades formativas, que van desde cursos sobre cómo mejorar el perfil profesional o posicionarse ante una oferta de empleo, a desarrollo de habilidades en el campo digital, aprendiendo programación en distintos tipos de lenguaje.

Ahora se trabaja, han trasladado fuentes municipales, en la colaboración público-privada, en la creencia de que son las empresas las que generan empleo y, en tiempos de pandemia, "es más necesario que nunca contar con el mayor número de ofertas laborales posibles".

En esa línea, los esfuerzos van dirigidos a reconvertir las capacidades y mejorar las habilidades de quienes, por motivo de la caída de empleo en determinados sectores, deben ahora enfocarse hacia otros.

La Agencia para el Empleo de Madrid se ha digitalizado casi al 100 por ciento, logrando realizar diversas ferias sectoriales con un carácter completamente online, con cerca de 10.000 asistentes y medio centenar de empresas que acudían tanto para generar empleo como para impartir algún tipo de formación.