MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El agente que falleció ayer en acto de servicio mientras patrullaba por la Colonia Marconi recibirá la Medalla de la Policía Municipal a título póstumo, según ha informado en rueda de prensa el vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva.
Además, ha explicado que la capilla ardiente del policía será instalada en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa por decisión expresa de la alcaldesa, Ana Botella.
Villanueva ha querido expresar "la solidaridad con el dolor de la familia" del agente, un gesto que lo ha hecho extensible a todos los compañeros del Cuerpo de Policía. También ha destacado que la Policía de Madrid tiene "a muchos de los mejores hombres de la sociedad, que llevan la vocación de servicio al extremo".
El agente, de 33 años de edad, murió este miércoles en un accidente de moto mientras realizaba un servicio de vigilancia en un camino paralelo a la M-45, detrás del polígono de Marconi, según informó un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press. El policía chocó contra una cadena que había en el camino y cayó al suelo, perdiendo la vida en el acto.