MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid participó hoy en una ruta para niños y jóvenes del municipio de Valdemorillo en la que les acercaron la naturaleza explicando e informando a los participantes sobre las características y peculiaridades de la flora y fauna de la zona.
Según informó hoy la Comunidad de Madrid, el recorrido partió del Parque de la Nava, y terminó en la Base de la Brigada Helitransportada del Operativo Contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid, localizada en el mismo municipio.
Durante la marcha, los agentes dieron a los asistentes las claves para saber interpretar el paisaje que les rodeaba, ayudándoles a identificar la flora y fauna que se encontraba al paso, y explicándoles las figuras de protección existentes y el valor de los recursos naturales de la Comunidad de Madrid.
Además, y debido al alto riesgo de incendios durante estas fechas, los agentes pusieron énfasis en la importancia de prevenir las causas que lo originan, explicando cómo actuar en caso de que se produzca un incendio forestal. Esta actividad se enmarca en la función de los agentes forestales de orientar e informar a los ciudadanos en todas las materias relativas al uso, disfrute y conservación del medio natural.
Actualmente, aproximadamente 250 agentes forestales prestan servicio en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, velando por que se cumpla la normativa aplicable a todo lo que afecte al medio natural, a la flora y a la fauna, y trabajando en la prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la realización de la investigación de causas de los mismos.