MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo junto con voluntarios y personal del Centro de Educación Ambiental de Chapinería un operativo de rescate de aproximadamente 3.000 anfibios, que estaban atrapados en la piscina municipal de Valdemorillo.
La mayoría eran ejemplares de gallipato (Pleurodeles waltl) y sapo de espuelas (Pelobates cultripes), ha informado la Asociación Profesional de Agentes Forestales (APAF) de Madrid en un comunicado en su página web.
Ayudados con redes de captura, varios voluntarios y guardabosques estuvieron durante más de tres horas barriendo el fondo de la piscina y retirando los anfibios atrapados en la piscina. Posteriormente, han sido trasladados para su suelta en charcas de los términos municipales de Valdemorillo y de Chapinería.
Los agentes forestales han agradecido al Ayuntamiento de Valdemorillo su colaboración para acceder a las instalaciones y permitir el trabajo de rescate de miles de anfibios. Asimismo, la APAF-Madrid ha hecho un llamamiento para que las personas que encuentren anfibios en sus piscinas llamen a los miembros del Cuerpo para su rescate.