MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Varios agentes de Movilidad de la capital han desarrollado este jueves su trabajo cubiertos de mascarillas antipartículas para protegerse de niveles de polución que se registran estos días en la capital, ha informado CSI-F.
El sindicato ha señalado que estos agentes han utilizado estas medidas de protección "pese a las represalias que pueda haber" y a causa de los "altísimos índices de polución existente".
CSI-F ha indicado que ha solicitado "de forma reiterada" medidas concretas para los agentes, y conseguir así "una verdadera política de prevención de riesgos laborales". "Ante la falta de respuesta por parte de los responsables, son los propios agentes quienes han tenido que costearse las mascarillas, y utilizarlas ante la contaminación actual", ha agregado.
Precisamente, esta mañana el presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha relatado que cuando acudía en taxi en Madrid para reunirse con la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguiler, le sorprendió ver "a cuatro o cinco policías municipales" con mascarillas, cuando él procede "de una tierra en la que el aire es limpio y transparente", en referencia a Cantabria.